
NO NOS VAN A CALLAR,
NOS VAMOS A BESAR!
📍 MAÑANA VIERNES 14 de FEBRERO, 19:00h
📍 Frente al Ministerio de Igualdad
📍 Bajo el lema: “SE TE HA CAÍDO LA Q”
👉 Leeremos un manifiesto ✊
👉 Intentaremos hacer entrega de una Q+ gigante 📢
👉 Y remataremos con una BESADA REBELDE. Sin miedo, sin vergüenza, sin normas. Porque amar es un derecho y besarnos como nos dé la gana es nuestra revolución. 💋💋💋
🔥 Que nadie nos venda un amor romántico envenenado.
🔥 Que no nos borren ni nos callen.
🔥 Que la lucha sea callejera, transfeminista y MAMARRACHA.
¿Te unes? Vente con tu Q+ ,A, I, NB..con tus labios listos para la besada y con ganas de gritar que NO NOS BORRARÁN.
💖💜💙 LA Q NO SE BORRA.
🌈 ORGULLO EN LA CALLE.
💋 BESADA REBELDE.
🔥 MAMARRACHAS COMBATIVAS.
MANIFIESTO
Venimos a devolverle al PSOE la Q que dejó caer en el plenario de su último Congreso Federal, doblando la rodilla frente al ala reaccionaria capitaneada por Carmen Calvo, la misma que paralizó durante meses la aprobación de la Ley Trans (que YA es ley), la misma que colocó al frente del Instituto de la mujer a una directora abiertamente tránsfoba que llegó a decir que las mujeres trans no existen.
El motivo de esta concentración es recordarle a PSOE que no le vamos a permitir seguir viviendo de las rentas de la aprobación del matrimonio igualitario de 2005, erigiéndose en adalides de la defensa del colectivo. Aquella deuda está de sobra pagada 20 años después. Tampoco vamos a permitir que las letras menos nombradas del colectivo queden atrás, reivindicamos y recordamos a les no binaries y al género fluido, a les intersex, a las asexuales y a las arrománticas, a las migrantes, a las discas y a las putas y a todas las identidades que por una cuestión de aritmética electoral, su partido ha decidido que no merece la pena ni defender ni mencionar.
Durante los últimos años las derechas han reiniciado un ataque frontal contra el colectivo. El último año el gobierno de Ayuso firmaba en esta región el primer retroceso en derechos de la democracia, pero esta tarde nos concentramos frente al gobierno, porque las derechas nunca estuvieron ni se les esperó, nunca jugaron a ser quienes nos defienden, sin embargo denunciamos la hipocresia socialista, por esa dejación, por esas políticas de bajísima intensidad que ocasionalmente reactivan en año electoral.
Ante quienes afirman que no atendemos a lo que de verdad importa, por supuesto que vemos estos recortes, este ataque al colectivo envalentonado con las últimas victorias del fascismo internacional, la última de Trump en Estados Unidos quien ha entrado en su segundo mandato poniendo una diana en la nuca a toda la población LGTBIAQ+ de su país, como pasa en Argentina, Italia o Hungría. Sentimos las consecuencias de esos discuros de odio, pues se filtran de los parlamentos y la asambleas legislativas a las calles, dónde se convierten en agresiones, y de nuevo en este tema vemos la bochornosa pasividad del PSOE.
Si permitimos que los partidos que se dicen de izquierdas se alineen con discursos conservadores y ultraderechistas, que bajen la guardia en la defensa de los derechos humanos, la garantía de la diversidad se debilita. La inclusión y la aceptación de las diversas identidades deben ser principios irrenunciables para cualquier partido que quiera defender una sociedad más justa. Es esencial que la política que se denomine de izquierdas, mantenga su compromiso con la igualdad y no se deje seducir por los discursos divisivos que atacan los derechos más fundamentales de las personas.
Les devolvemos esta tarde la Q que han dejado caer, por si con una mínima parte de la dignidad que dicen tener bajan a recogerla. Que les sirva de recordatorio del papel con el que quieran ser recordados en la historia, si se pusieron de frente o de lado en los ataques que están por venir.
No vamos a permitir que nos quiten la Q. Porque La Q somos todes. Porque no queremos vuestro binarismo. Porque la Q es paraguas y cobijo y es laboratorio dónde experimentar nuevos modos de ser, de luchar y resistir. Por todas las razones por las que incomoda la defendemos y la hacemos esta tarde más nuestra que nunca.